Primer Tribunal Ambiental renueva trabajo interinstitucional con Universidades

Abr 29, 2021

Compartir en:

  • El Centro de Derecho y Gestión de Aguas de la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad de La Serena han sido las instituciones con las cuales el Tribunal ha renovado convenios de colaboración.

La renovación y firma de importantes convenios con destacadas universidades ha llevado a cabo el Primer Tribunal Ambiental, con el fin de fortalecer el trabajo y colaboración interinstitucional.

Los convenios firmados con el Centro de Derecho y Gestión de Aguas, CDGA, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad de La Serena permitirán, tanto a las casas de estudio como al Tribunal, la realización de diversas actividades conjuntas, entre ellas capacitaciones, estudios, proyectos, investigaciones y desarrollo de acciones que permitan fortalecer la justicia ambiental.

El ministro presidente del Primer Tribunal Ambiental, Mauricio Oviedo, resaltó el trabajo que se viene realizando con las universidades como una pieza central en la colaboración interinstitucional. “Es fundamental intercambiar visiones y fortalecer el desarrollo institucional.  Para el Tribunal es de primera necesidad ir a la vanguardia en el conocimiento de las distintas temáticas ambientales que se van discutiendo en universidades y una visión más integradora, así como también para las casas de estudio resulta muy enriquecedor conocer de primera fuente la forma en que realizamos nuestro trabajo”, aseguró.

El primer acuerdo se firmó con el CDGA y permitirá a ambas instituciones potenciar el conocimiento respecto de las problemáticas medioambientales que se generan en torno a uno de los bienes más preciados en la macrozona norte como lo es el agua, y de esa manera conocer las mejores técnicas disponibles para su adecuada gestión y conservación.

Asimismo, el convenio con las universidades Alberto Hurtado y de La Serena, también promoverá el desarrollo mutuo en torno a temáticas y programas ambientales que desarrollan dichas casas de estudio.

Además, estos convenios contemplan la incorporación de estudiantes de las universidades para la realización de tesis y pasantías en el órgano colegiado.

 

 

Compartir en: