Misión, Visión y Valores

Nuestro mayor desafío es conciliar el desarrollo
del país con la protección de los recursos naturales

Misión

Resolver las disputas socioambientales que surjan en su jurisdicción de manera justa, accesible, efectiva y eficiente, aplicando el ordenamiento vigente de manera consistente, imparcial e independiente con fundamentos jurídicos, científicos y técnicos, para proteger los derechos de las personas, adhiriendo al concepto de desarrollo sostenible para la macrozona norte del país.

Visión

Ser reconocidos como una institución jurisdiccional ambiental de excelencia, moderna, ágil, oportuna y cercana a la comunidad, que colabora con máxima eficiencia en la resolución de controversias socio ambientales y el desarrollo sustentable del país.

Valores

    Integridad

    Calidad que impulsa a ser fiel a los valores y compromisos institucionales para lograr la confianza y credibilidad de nuestros clientes / usuarios.

    Justicia

    Como valor que nos inclina a obrar y juzgar, teniendo por guía la verdad y dando a cada uno lo que le pertenece, y lo que le pertenece a cada uno es su realización y su dignidad; vinculado estrictamente al valor del bien general.

    Transparencia

    Nuestro objetivo es brindar acceso oportuno y sin restricciones a información, con una entrega clara y precisa.

    Excelencia

    En nuestro servicio, preocupados por satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, basados en la eficiencia de nuestros procesos y la calidad profesional de cada uno de nosotros.

    Independencia

    La independencia del tribunal respecto de intervención o intereses de cualquier índole particular en la toma de decisiones es un valor que nos permite asegurar el estado de derecho, la credibilidad pública, la confianza y una mayor disposición a llevar los casos al conocimiento del tribunal.

    Eficacia

    Entendida como la capacidad de alcanzar resultados y los efectos que espera o se desea tras la realización de una adecuada aplicación de la justicia ambiental en el territorio de la jurisdicción organizacional.

    Responsabilidad

    En tanto nos hacemos cargo de la toma de decisiones y resoluciones que emanan del proceso jurídico que llevamos a cabo como organización.