Primer Tribunal Ambiental recibe reclamación de Proyecto Minero Portuario Dominga

Primer Tribunal Ambiental recibe reclamación de Proyecto Minero Portuario Dominga

By |2018-02-12T02:13:09-03:0030 noviembre, 2017 9:15 pm|

Documento fue ingresado este jueves por abogado de la empresa

Con el rol R-1-2017 fue ingresada al Primer Tribunal Ambiental la reclamación presentada por el abogado Marcelo Olivares en representación de la empresa Andes Iron controladora del proyecto minero portuario Dominga, en contra de la resolución del Comité de Ministros que rechazó el estudio de impacto ambiental del proyecto.

La diligencia contempló la recepción del escrito de reclamación por parte del Secretario Abogado del Tribunal, quien informó al Presidente del Tribunal para seguir con el procedimiento de rigor que en términos generales consiste en definir la admisibilidad o inadmisibilidad de la presentación.

El Ministro Abogado y Vocero del Primer Tribunal Ambiental, Mauricio Oviedo se refirió al procedimiento, indicando que; “lo que corresponde ahora es que el señor Presidente del Tribunal asigne el documento a un abogado relator, para los efectos de la correspondiente cuenta a los Ministros y en definitiva, resolver si se admite a tramite la reclamación que podría ser resuelta según se estima, en un plazo de 48 horas”.

El seguimiento de esta y de otras causas estará disponible en el Sistema de Gestión de Causas alojado en la Página web del tribunal.
El Primer Tribunal Ambiental tiene jurisdicción en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.