Ministros de los Tribunales Ambientales visitan Laboratorio Central de la PDI

Ministros de los Tribunales Ambientales visitan Laboratorio Central de la PDI

By |2018-09-07T21:24:45-03:004 septiembre, 2018 1:27 pm|

Ministros y expertos de los tres Tribunales Ambientales realizaron una visita técnica al Laboratorio de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones, PDI en Santiago.

En representación del Primer Tribunal Ambiental participaron los Ministros en Ciencias Marcelo Hernández, Abogado Cristián Delpiano y el asesor en ciencias Ricardo Ortiz, además de los Ministros Abogado y Presidente, Alejandro Ruiz y en Ciencias Felipe Sabando del Segundo Tribunal y el Ministro Abogado Suplente Jorge Retamal del Tercer Tribunal Ambiental, junto a sus equipos de asesores científicos y jurídicos.

La visita y recorrido por las instalaciones, fue guiada por el prefecto Víctor Arriagada, Jefe Nacional de Criminalística y Yelizaska Kruze, jefa de la Sección de Ecología del Laboratorio de Criminalística Central.

La visita de los representantes de los tres Tribunales Ambientales del país a las oficinas centrales de la PDI se concretó a en el marco del Programa de Acercamiento Interinstitucional, que incluye un plan de vinculación con la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, Bidema, de la PDI.

En la ocasión los asistentes concluyeron en la necesidad de formar una Mesa de Trabajo sistemática para la generación de procedimientos y actuaciones de colaboración en el marco de las competencias de la PDI y los Tribunales Ambientales.