El Ministro del Primer Tribunal Ambiental Cristián Delpiano Lira presentó, el pasado miércoles, el libro “Energía, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible. Impacto sobre los Derechos Humanos”, coeditado por la Fundacion Heinrich Böll, Heildelberg Center para América Latina y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay.

La presentación, se realizó en el marco del conversatorio sobre cambio climático, energía y derechos Humanos, organizado por el Heidelberg Center para América Latina de la Universidad Heilderberg, el que estuvo encabezado por el director del centro, Dr. Walter Eckel.

El Ministro Delpiano destacó la instancia y se refirió a la importancia del libro de Henry Jiménez y Eduardo Viedma, al valorar “La creciente interdependencia entre los distintos regímenes jurídicos que se refleja en la publicación y que dan cuenta de una necesidad de mirar el derecho en forma interdisciplinaria”, aseguró Delpiano.

El evento realizado en Santiago, contó con la participación de estudiantes de la Maestría en Derecho del Centro Heidelberg.