Audiencia de Interchile con SMA se llevó a cabo ante el 1TA

Audiencia de Interchile con SMA se llevó a cabo ante el 1TA

By |2018-06-06T23:05:02-04:0020 marzo, 2018 9:10 am|

Proyecto de línea de alta tensión se encuentra en ejecución en los Vilos

Con la presencia de los abogados reclamantes de Interchile, reclamados a nombre de la SMA y los terceros coadyuvantes en representación de la Cooperativa El Esfuerzo, se dio inicio a la audiencia de la Reclamación del caso R-4-2018.

Esta causa se sigue en contra de la Resolución Exenta Nº11/Rol Nº D-045-2017 de la SMA que resolvió rechazar el Programa de Cumplimiento presentado por la empresa, esto como respuesta al programa sancionatorio que se sigue en su contra, específicamente respecto de una infracción ocurrida en la comuna de los Vilos con ocasión de la construcción de una instalación de faena, no descrita en la Evaluación Ambiental del proyecto, además de no cumplir con el plan de rescate, relocalización y monitoreo de trasplante de suculentas, en el marco del Proyecto Plan de Expansión Chile LT 2X500 KV Cardones – Polpaico, el cual consiste en una línea de transmisión de alto voltaje que atraviesa las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Ante el 1TA comienza audiencia de Interchile con SMA

La audiencia se inició con la presentación del abogado Relator del 1TA Pablo Miranda Nigro, para dar paso al abogado de la parte reclamante Matías Montoya a nombre de Interchile, posteriormente fue el turno de la abogada de la Superintendencia de Medioambiente, SMA, Pamela Torres, para finalizar con la intervención de la abogada Alejandra Donoso, tercera coadyuvante, en representación de la Cooperativa El Esfuerzo de los Vilos.

Finalmente se dio paso a una ronda de preguntas donde los Magistrados del 1TA hicieron sus consultas a los comparecientes.

Luego de escuchar los alegatos los Ministros Integrantes del 1TA, se decidieron que en esta ocasión no se tomará ninguna medida. 

Ministro Titular Mauricio Oviedo

Descarga


Toda la información relativa a este caso y el registro audiovisual de la audiencia estará disponible en la página web del tribunal o en el canal de Youtube Primer Tribunal Ambiental.