1TA realiza audiencia causa Caso Central Guacolda

  • Audiencia-AG-Agricola-Huasco-SEA-4

1TA realiza audiencia causa Caso Central Guacolda

By |2018-05-29T08:14:38-04:0016 mayo, 2018 9:45 am|

Audiencia de reclamación se llevó a cabo en la Sala de Pleno de la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

Este miércoles 16 de mayo se realizó la audiencia de reclamación de la causa R-7- 2018 (acumuladas R-8 y R-10) caratulada como “Asociación Gremial Agrícola de la Provincia de Huasco con Servicio de Evaluación Ambiental, SEA”.

La Sala en esta ocasión estuvo intregada por el Presidente (S) Ministro Sr. Mauricio Oviedo, por el Ministro Abogado Suplente, Cristian Delpiano y por el Ministro Títular en Ciencias Marcelo Hernández.

La reclamación fue presentada por la AG Agrícola, en contra de la Resolución exenta Nº 1503/2017 del 29 de diciembre 2017 que rechazaba el recurso de reclamación interpuesto por ellos, en contra de la RCA Nº 80/17 de fecha 7 de julio 2017 que calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto “Eliminación del uso de Petcoke en la Central Guacolda y Ajuste de la capacidad de Generación Electrica” presentado por la empresa Guacolda Energía SA.

Audiencia-AG-Agricola-Huasco-SEA-2

Audiencia-AG-Agricola-Huasco-SEA-4
Audiencia-AG-Agricola-Huasco-SEA-4

La audiencia se realizó con la intervención de la abogada Yordana Mehesen en representación del SEA, del abogado Rodrigo Morales en representación de la reclamante AG Agrícola de la Provincia de Huasco, y del abogado Mario Galindo en representación del tercero coadyuvante Guacolda Energía S.A.

Al finalizar la audiencia se dio paso a una ronda de consultas en donde los abogados intervinientes pudieron aclarar algunos puntos de hecho de la causa.

La audiencia así como los documentos asociados a esta causa ya están disponibles en la página web