1TA capacita a funcionarios de la CAJTA de Arica

  • 1TA capacita a funcionarios de la CAJTA de Arica

1TA capacita a funcionarios de la CAJTA de Arica

By |2018-04-08T15:47:10-03:0023 marzo, 2018 11:13 am|

Iniciativa busca mejorar acceso a la justicia ambiental

1TA capacita a funcionarios de la CAJTA de Arica

Una veintena de trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial de la región de Arica y Parinacota participaron de una capacitación destinada a mejorar el acceso a la justicia ambiental para todos los usuarios del sistema. La charla que fue realizada por la abogada Marcela Godoy, Relatora del Primer Tribunal Ambiental, contó con gran participación del público asistente.

Esta actividad se enmarca en el acuerdo firmado entre la CAJTA y el 1TA con el fin de compartir actividades e intercambiar competencias, especialmente a través de un programa de capacitación a los profesionales de la Corporación, para que puedan conocer de los procedimientos derivados de la Ley N° 20.600 y de esta forma puedan asesorar a la comunidad en general, logrando la meta de llegar con la justicia ambiental a los usuarios con menos posibilidades de acceso a ésta.

La jornada se desarrolló en un grato ambiente, que contó con la participación y motivación de los funcionarios, quienes se mostraron muy interesados en las nuevas materias y competencias entregadas por la abogada Relatora.

La capacitación se desarrolló en Arica como parte de un programa que se irá replicando en todas las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta, a fin de hacerlo extensivo a todos los funcionarios de la jurisdicción que comprende el 1TA.