Reclamación fue interpuesta en contra del SEA

Este 20 de febrero de 2019 el Primer Tribunal Ambiental integrado por los ministros titulares Sres. Mauricio Oviedo Gutiérrez como presidente subrogante y Marcelo Hernández Rojas, en conjunto con el Ministro de la Iltma. Corte de Apelaciones de Antofagasta, Sr. Manuel Díaz Muñoz, subrogando legalmente, admitieron a trámite con el Rol R-16-2019, la reclamación presentada por los ciudadanos Rosa Ahumada Campusano y otros en contra del Servicio de Evaluación Ambiental.

La reclamación se dirige en contra de la Resolución Exenta Nº109/2018 que califica favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto “Continuidad Operacional de Faena Minera Atacama Kozan”.

Por consiguiente, el Primer Tribunal Ambiental proveyó que “Conforme lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley N°20.600, habiendo sido la reclamación interpuesta en tiempo y forma, admítase a tramitación e Informe el reclamado sobre la materia requerida dentro del plazo de 10 días hábiles, adjuntando copia física autentificada del expediente administrativo que dio lugar a la reclamación, en la forma que dispone el artículo 29 de la Ley de Tribunales Ambientales”.

Más detalles sobre esta causa se pueden encontrar ingresando a la causa rol R-16- 2019