Tribunal Ambiental y Universidad de Tarapacá sellan acuerdo de cooperación.

Tribunal Ambiental y Universidad de Tarapacá sellan acuerdo de cooperación.

Por |2018-03-05T13:41:39-03:0023 noviembre, 2017 12:49 pm|

Convenio fue suscrito en la ciudad de Arica

El Primer Tribunal Ambiental firmó convenio Marco de Cooperación con la Universidad de Tarapacá. El acuerdo busca generar lazos de cooperación y reciprocidad en el uso de fuentes de investigación así como el desarrollo de acciones conjuntas que permitan estrechar vínculos entre ambas organizaciones.

El convenio fue sellado en una simbólica ceremonia realizada en dependencias de la rectoría del campus Velásquez de la Universidad y contó con la presencia del Presidente del Primer Tribunal Ambiental, Ministro Abogado Daniel Guevara y del Ministro Titular Licenciado en Ciencias Marcelo Hernández quienes firmaron el acta de acuerdo en conjunto con el Rector de la casa de estudios de Arica Arturo Flores Franulic.

El acuerdo contempla la realización de seminarios, capacitaciones y conferencias, así como la generación de espacios para pasantías y practicas laborales tanto de alumnos de pregrado como de postgrado, aprovechando las capacidades de la UTA, especialmente en áreas como derecho, medioambiente, arqueología y antropología.

El Convenio Marco de Cooperación con la Universidad de Tarapacá tendrá una duración de 5 años y facilitará la disponibilidad de servicios de parte de los Centros de Investigación de la Universidad.