Primer Tribunal Ambiental resguarda salud de sus funcionarios

Mar 18, 2020

Compartir en:

Diversas medidas han sido adoptadas por el órgano colegiado sin afectar la labor del Tribunal.

Con el objetivo de resguardar la salud de sus funcionarios y contribuir a detener la propagación del COVID-19 Coronavirus, el Ministro Presidente del Primer Tribunal Ambiental, Mauricio Oviedo, anunció que se ha dispuesto la modalidad de teletrabajo y se ha fortalecido la difusión del sistema electrónico de causas.

“La salud de todo el equipo del Tribunal, de sus familias y de todo el país son, hoy, nuestra principal preocupación, por lo que hemos optado por implementar la modalidad de teletrabajo”, explicó el Ministro Presidente.

“Sumado a ello -dijo- comenzamos a reforzar la alternativa con la que cuentan los abogados y usuarios del tribunal para ingresar y revisar las causas a través del Sistema de Gestión de Causas que se encuentra en nuestra página web www.1ta.cl con el fin de que no acudan hasta el Tribunal”.

Respecto a esto último, mencionó que se ha hecho un llamado a utilizar la vía electrónica y se ha fortalecido la comunicación a través de redes sociales y la página web.

Otra de las medidas adoptadas por el órgano colegiado fue la suspensión de todos los eventos y viajes programados, entre ellos, la Cuenta Pública 2019 que estaba fijada para el 30 de marzo. “La emergencia sanitaria que vive nuestro país y el mundo nos ha llevado ha suspender todas las actividades, entre ellas, la Cuenta Pública que teníamos planificado realizar el próximo lunes 30. No podemos poner en riesgo a ninguna persona, por lo que estamos evaluando si se establecerá nueva fecha”, argumentó el Ministro Oviedo.

El órgano colegiado, está permanentemente difundiendo la información sanitaria emanada por los organismos competentes y las recomendaciones  para el mejor funcionamiento de la modalidad de trabajo a distancia.

Además, se dispuso en las oficinas dispensadores de alcohol gel, soluciones desinfectantes y mascarillas.

Compartir en:

Noticias

Conoce las últimas novedades del tribunal