Primer Tribunal Ambiental realiza segundo llamado a pasantías

May 11, 2021

Compartir en:

  • Las postulaciones se pueden realizar hasta el viernes 28 de mayo.

Una nueva convocatoria a pasantías que se efectuarán el segundo semestre, está realizando el Primer Tribunal Ambiental para las áreas judicial, ciencias y Unida de Estudio.

Las pasantías se ofrecen a estudiantes de cuarto y quinto año egresados o licenciados de las carreras de derecho, ciencias de la ingeniería, ambientales, sociología, antropología u otras afines.

Debido a la situación sanitaria producto de la pandemia, los pasantes realizarán la labor de manera remota desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2021 con una duración máxima de tres meses en modalidad de tiempo completo o parcial.

Para facilitar la presentación de antecedentes, se ha puesto a disposición de los interesados un link de postulación: https://forms.gle/dgT4XebLHC7hDUqB6 en el cual deben llenar los datos indicados y cargar los documentos requeridos en un solo archivo PDF.

Entre los documentos que se deberán presentar está el currículo vitae actualizado, una carta de interés indicando las motivaciones para participar en el proceso, certificados de nacimiento, de antecedentes y de alumno regular, así como una carta de patrocinio de la universidad.

Te invitamos a conocer cada una de las áreas:

Área Judicial
A esta área integrada por abogados que desempeñan la función de relatores, le corresponde la administración y gestión del expediente judicial, proponiendo resoluciones judiciales y apoyando la redacción de sentencias. Dentro de sus funciones, además de las establecidas por el Código Orgánico de Tribunales, está la de asesorar a los ministros y realizar análisis de las causas que debe resolver el tribunal, elaborando distinto tipo de productos.

Área de Ciencias
Es un área encargada de asesorar a los Ministros y equipo jurídico en general, desde el punto de vista científico- técnico ambiental, en las materias que les son consultadas. En el marco de dicha función, se elaboran reportes técnicos, informes, minutas asociados a estudios científico-técnicos, en el ámbito de las ciencias ambientales, entre otras funciones.

Unidad de Estudios
La Unidad de Estudios es un área de soporte encargada de desarrollar investigación jurídica en materias vinculadas a la justicia ambiental y su regulación, en el marco de las competencias de los tribunales ambientales. Además de ello, gestiona el conocimiento, a través del desarrollo de procesos de levantamiento, análisis, almacenamiento y difusión de información, con el objetivo de contribuir en la toma de decisiones, entre otras diversas funciones.

Revise el reglamento de pasantía https://www.1ta.cl/wp-content/uploads/Reglamento-Pasanti%CC%81as-1TA.pdf

Revise la convocatoria:

Convocatoria a pasantías_ Segundo llamado año 2021 (2)

 

 

Compartir en: