Primer Tribunal Ambiental dio inicio a la audiencia del caso Dominga

Primer Tribunal Ambiental dio inicio a la audiencia del caso Dominga

By |2018-02-12T02:12:41-03:0023 enero, 2018 2:08 pm|

1° Parte audiencia del caso Dominga

2° Parte audiencia del caso Dominga

A las 15 horas en punto, en la primera Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, se dio inicio a la primera de las jornadas de audiencia por el caso del Proyecto Minero Portuario Dominga, en una sala con alta concurrencia de abogados, vecinos, representantes de agrupaciones sociales, ambientales y prensa.

La instancia comenzó por medio de la presentación del Abogado Relator del Primer Tribunal Ambiental, Pablo Miranda Nigro, quien dio cuenta ante los Ministros Titulares del Primer Tribunal Ambiental constituido por el Presidente Daniel Guevara y los ministros, el abogado Mauricio Oviedo y el Ministro en Ciencias Marcelo Hernández.

Posteriormente el turno correspondió al abogado representante de Andes Iron, el reclamante Patricio Leyton, quien se extendió por cerca de 30 minutos.

A continuación siguió la presentación de la parte reclamada, a cargo de la abogada representante del SEA Andrea Gallyas, quien luego de su exposición contestó las preguntas de los Ministros.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de los abogados a favor de la continuidad del Proyecto Minero Portuario, los abogados Fernando Roco en representación de 248 personas de la Mesa Comunal de la Higuera y Raúl Pelen Baldi por parte del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales Totoralillo Norte.

La segunda jornada de alegatos se espera para este miércoles 24 a partir de las 15:00 en la misma sala de la Corte de Apelaciones, instancia en donde el turno corresponderá al resto de los terceros anunciados en el proceso.

Ministro Titular Abogado Mauricio Oviedo

Descarga

La audiencia en extenso se podrá ver en diferido a través de la Página web del tribunal.