La capacitación dictada por el Primer Tribunal Ambiental se realizará este viernes 11 de octubre a partir de las 9 horas en el Municipio.

Fortalecer el acceso a la justicia ambiental es uno de los principales lineamientos del trabajo del Primer Tribunal Ambiental, por esto se encuentra realizando diversas capacitaciones a profesionales de las áreas jurídicas y medioambientales de los municipios de la macrozona norte del país.
Este viernes 11 de octubre será el turno de las municipalidades de la Región de Tarapacá, en una actividad que será encabezada por el Ministro Presidente (s), Marcelo Hernández Rojas y contará con la participación de un equipo jurídico y en ciencias del organismo colegiado.
El evento comenzará con la exposición del Ministro Hernández quién dara a conocer el rol del Tribunal y los desafíos que implica la justicia ambiental.
También, la capacitación contempla las exposiciones sobre los procedimientos: de reclamación a cargo de la relatora del Tribunal, Marcela Godoy; por daño ambiental, que será dictada por el relator Pablo Miranda ; y de invalidación y nulidad, a cargo del asesor jurídico Álvaro Funes. Además, el asesor económico, Juan Carlos Durán, será el encargado de exponer sobre el aporte de las ciencias en la acción judicial ambiental.
Esta actividad es organizada en conjunto con la Municipalidad de Iquique y patrocinada por la Asociación de Municipios del Norte de Chile, Amunochi.

Municipios de Región de Tarapacá se capacitarán en Justicia Ambiental