Ministro en Ciencias expone en el II Simposio Internacional del Paisaje

Nov 13, 2019

Compartir en:

Actividad organizada por la Iniciativa Latinoamericana y la Corporación Patrimonio y Paisaje de Chile.

“La relación entre la Justicia Ambiental y el tema de la Protección, Gestión y Ordenamiento del Paisaje” fue el tema expuesto por el Ministro en Ciencias del Primer Tribunal Ambiental, Marcelo Hernández, en el II Simposio Internacional del Paisaje, realizado el pasado 4, 5 y 6 de noviembre.

La participación del Ministro Hernández se enmarcó en el panel del primer día de evento, en el que se llevaron a cabo conferencias y un conversatorio público en el marco del panel denominado “El Paisaje como experiencia cotidiana y su impacto”, donde también participaron destacados conferencistas internacionales de Colombia, Argentina, España, Austria y Chile, incluyendo actores indígenas Pascuenses y Mapuches.

El evento desarrollado en Viña del Mar, fue organizado por la Corporación Patrimonio y Paisaje de Chile (CP&P) y la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje (LALI) tiene como objetivo la búsqueda de nuevos acuerdos entre la sociedad civil, el Estado y el mundo privado consecuentes a las visiones y realidades locales y latinoamericanas.

El Simposio se realizó en Chile porque el paisaje en el país ha experimentado un incipiente interés en la sociedad. Los organizadores explican que el origen de esta preocupación está vinculada a tres factores determinantes: la visión del paisaje como un recurso económico; la ordenación y gestión de las transformaciones en el territorio; y la revalorización social producto de los dos primeros factores.

En el evento, se respondieron algunas preguntas esenciales que se formulan los pueblos y las ciudades cuya intención es mejorar el medio ambiente desde la gestión del paisaje natural, rural y urbano.

Compartir en:

Noticias

Conoce las últimas novedades del tribunal