Ministro en Ciencias del Primer Tribunal Ambiental participará en conversatorio organizado por ACHIDAM

Jun 4, 2020

Compartir en:

Con el fin de compartir la experiencia de cómo está funcionando el Primer Tribunal Ambiental en el actual contexto y el aporte de los diferentes elementos técnico-científicos en la revisión y análisis de las causas, el Ministro en Ciencias del Primer Tribunal Ambienta, Marcelo Hernández, participará mañana en un conversatorio organizado por la Asociación Chilena de Derecho Ambiental, ACHIDAM.

En la actividad, denominada “El rol de la ciencia en los Tribunales Ambientales y la resolución alternativa de conflictos socioambientales en contexto de pandemia”, el Ministro Hernández  compartirá la experiencia del funcionamiento actual del órgano colegiado, cuya jurisdicción es desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Tarapacá, y la importancia de ser un ente mixto.

También, abordará la temática de la resolución alternativa de este tipo conflictos por la vía de la mediación y conciliación.

Este conversatorio será liderado por el presidente de ACHIDAM, Arturo Brandt, quien destacó que “el rol de la ciencia en el conocimiento y resolución de los asuntos sometidos a la jurisdicción de los tribunales ambientales es de fundamental importancia”.

El abogado Brant aseguró que “la jurisdicción ambiental requiere un tratamiento y del apoyo de otras disciplinas con la finalidad de poder ejercer en mejor forma su tarea de impartir justicia”.

La iniciativa se efectuará a través de la plataforma zoom, gestionado por la ACHIDAM.

Compartir en:

Noticias

Conoce las últimas novedades del tribunal