Mañana se escucharán los alegatos de reclamación contra proyecto Rutas del Loa

May 18, 2020

Compartir en:

El Primer Tribunal Ambiental resolvió que se mantiene para mañana a las 15 horas a través de videoconferencia.

Mañana, a las 15 horas,  se realizará la audiencia de alegatos de la reclamación interpuesta por la Municipalidad de Sierra Gorda contra la Superintendencia de Medio Ambiente, SMA, por la aprobación del proyecto Rutas del Loa.

En la audiencia, los abogados de las partes reclamante y reclamado presentarán sus argumentos respecto a los puntos en controversia, los cuales tienen relación fundamentalmente con el ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, SEIA, que debiera tener el proyecto.

Lo anterior porque la reclamación presentada por el Municipio tiene como finalidad revertir la Resolución Nº1129 de la Superintendencia del Medio Ambiente, SMA, ya que para la Municipalidad este proyecto cumple con las características propias de una autopista y al serlo es susceptible de causar impacto ambiental por lo que los organismos competentes deben realizar la consulta ciudadana pertinente a los habitantes de la comuna de Sierra Gorda.

Proyecto
Las obras que se pretenden ejecutar corresponden a la “Concesión Vial del Loa Sector A: Mejoramiento y Ampliación Segunda Calzada Ruta 25 Tramo Enlace Carmen Alto-Calama Región de Antofagasta”.

 

Compartir en:

Noticias

Conoce las últimas novedades del tribunal