Licenciada y egresada de la carrera de Derecho de la Universidad de Tarapacá se integran como pasantes al equipo 1TA

Mar 16, 2020

Compartir en:

Dos pasantes se integran al área jurídica del Tribunal. Se trata de la egresada de derecho Darling Tello Mancilla y la licenciada de derecho Jennyfer Choque Flores, quienes fueron recibidas por el Ministro Presidente, Mauricio Oviedo; el relator Pablo Miranda y la encargada de la Unidad de Estudios, Natalia Zavala.

Ambas, estudiaron en la Universidad de Tarapacá en Arica y pasaron con éxito el proceso de selección convocado por el Tribunal para la pasantía del área jurídica y del área de estudio. Darling Tello Mancilla ya se encuentra trabajando en el área jurídica a cargo del relator Pablo Miranda y la licenciada de derecho Jennyfer Choque Flores quien realizará su pasantía en el Área de Estudios con la tutoría de la abogada encargada del área, Natalia Zavala.

El Ministro Presidente, Mauricio Oviedo, destacó la importancia que tiene para el Tribunal “contar con pasantes de diversas universidades de la macro zona, por la importancia que reviste poder apoyar la formación académica en materia ambiental y con ello fortalecer el acceso a la justicia ambiental”.

Asimismo, los tutores de las pasantes Pablo Miranda y Natalia Zavala valoraron la llegada de las profesionales por los conocimientos que podrán adquirir y que serán fundamentales para su vida laboral. 

“Darling está apoyando el área jurídica con apoyo en el estudio de casos, recopilación de normas y jurisprudencia y la elaboración de informes. Para nuestra área es fundamental poder traspasar los conocimientos más específicos de la jurisprudencia y materias ambientales a profesionales que comienzan su vida laboral”, dijo el relator Pablo Miranda.

“Es muy valioso contar con el apoyo de Jennifer, quien ha mostrado un gran interés por el área, entusiasmo y muchas ganas de aprender. Además, nos aporta una nueva mirada en las discusiones jurídica porque pertenece al pueblo Aymara y es oriunda de la Región de Arica y Parinacota. Su llegada ha permitido potenciar el trabajo de la Unidad de Estudios”, aseguró Natalia Zavala.

Compartir en:

Noticias

Conoce las últimas novedades del tribunal