Hasta 3 días podrían durar audiencias por Caso Dominga

Hasta 3 días podrían durar audiencias por Caso Dominga

By | 2018-02-12T02:12:50-03:00 22 enero, 2018 6:09 pm|

Trámite se realizará en Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta .

Ministro Titular Abogado Mauricio Oviedo

Descarga

Descarga

Abogados representantes de 9 terceras partes, más los abogados del Servicio de Evaluación Ambiental y los de Andes Iron SA, participarán este martes 23 de la Audiencia de Reclamación del Proyecto Minero Portuario Dominga que será visto por los 3 Ministros Titulares Primer Tribunal Ambiental.

La audiencia que tendrá lugar a partir de las 15:00 horas, en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, se podría extender por una o dos jornadas más, en razón al importante número de participantes en los alegatos, los que podrán ser vistos a través de la página web del Tribunal.

Entre los terceros coadyuvantes e independientes se cuentan a organizaciones ambientalistas y sociales tanto en contra del Proyecto como a favor del mismo.

Entre los que están en contra del Proyecto, se encuentran:

  • La ONG Oceana, representada por el abogado Ezio Costa Cordella,
  • Juan Pablo Sanguinetti Mendoza en representación del Sr. Cristóbal Díaz de Valdés Cifuentes
  • Juan Pablo Escudero Toro en representación de la Sra. Marcela Alejandra Rey González y Andrew David Fry Carey.
  • Javiera Calisto Ovalle, en representación de Javiera Espinoza Jara.
  • Diego Lillo Goffreri y otro, en representación de la Asociación Gremial de Mariscadores y Pescadores de los Choros; José Aliro Zarricueta Campusano y Ernesto Alfonso Fredes Aguirre.
  • La Abogada Alejandra Donoso Cáceres, por el Sr. Andrés Álvarez Alcota; Movimiento en Defensa del Medio Ambiente de la Higuera; Comité de Agua Potable Rural los Choros y Asociación de Pequeños Propietarios Agrícolas de los Choros.

En tanto, a favor del Proyecto se encuentran:

  • Raúl Pelen Baldi en representación del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales Totoralillo Norte
  • Fernando Roco Pinto, en representación de 248 personas de la Mesa Comunal de la Higuera.
  • El Abogado Carlos Claussen, en representación de la Asociación Gremial Minera de la Higuera.

Información para Medios de Comunicación

En el caso de los Medios de Comunicación que quieran participar de la audiencia, todos podrán participar de forma libre, siempre y cuando se presenten acreditados por medio de una credencial del medio que representan y se anoten en el registro interno de Prensa del Tribunal.

Para el Ingreso a la Sala, los Equipos deberán presentarse 15 minutos antes de las 15:00 y el ingreso a la Sala será permitido durante los primeros 15 minutos de la audiencia para efectos de registro de imágenes y fotografías, posteriormente se podrá efectuar un punto de prensa por parte del Tribunal una vez concluido el proceso.

El seguimiento de esta y de otras causas estará disponible en el Sistema de Gestión de Causas alojado en la Página web del tribunal.
El Primer Tribunal Ambiental tiene jurisdicción en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.