Funcionarios del 1TA participan de seminario de la EPA

  • Funcionarios del 1TA participan de seminario de la EPA

Funcionarios del 1TA participan de seminario de la EPA

Por |2018-10-05T14:30:08-03:0027 septiembre, 2018 3:00 pm|

Actividad fue organizada conjuntamente por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y la Environmental Protection Agency de los Estados Unidos (EPA)”

Durante tres días consecutivos se llevó a cabo en la ciudad de Santiago el seminario internacional “Promoción del Cumplimiento Ambiental, una mirada desde la fiscalización a la Sanción” desarrollado en conjunto por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en conjunto con la Environmental Protection Agency de los Estados Unidos (US-EPA) a la que concurrieron Ministros y Funcionarios de los tres Tribunales Ambientales del país.

Funcionarios del 1TA participan de seminario de la EPA

La actividad que además contó con la presencia de profesionales de Perú y Colombia, así como de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental y del Servicio de Evaluación Ambiental, sirvió para la exposición de los expertos de la US-EPA – Cesar Zapata, Ramón Torres, Roberto Busó, quienes hablaron sobre los procedimientos e iniciativas que ejecuta la agencia norteamericana en materias fiscalización y sanción, promoción del cumplimiento ambiental y atención de emergencias y contingencias ambientales, mediante la revisión de casos de estudios.

Funcionarios del 1TA participan de seminario de la EPA

También se dio espacio a las agencias de Chile, Perú y Colombia para exponer a través del estudio de casos y actuaciones realizadas en cada país. En el caso de Chile, la exposición fue realizada por los profesionales de la SMA Patricio Walker, Sebastián Rebolledo y Ariel Russel.

Un completo seminario en el que participó el Presidente del Primer Tribunal Ambiental, Daniel Guevara, así como el Ministro en Titular en Ciencias Marcelo Hernández y los profesionales del Comité Científico, Ricardo Ortiz y Juan Carlos Duran.

Funcionarios del 1TA participan de seminario de la EPA

El seminario culminó con un espacio para el dialogo grupal en donde se pudieron identificar las lecciones, desafíos e ideas para la implementación de acciones tendientes a mejorar el trabajo en los distintos servicios participantes.