El equipo del Primer Tribunal Ambiental llegó hasta la Escuela José Papic Radnic, ubicada en la comuna de Antofagasta, para realizar una importante entrega de material educativo a la comunidad escolar de primer año básico.
Con el fin de potenciar el trabajo de vinculación con la comunidad, se desarrolló libro para colorear con especies de fauna nativa que habitan desde la Región de Arica y Parinacota hasta la de Coquimbo, en el que se explican sus principales características.
El ministro presidente, Alamiro Alfaro, participó en la actividad dando a conocer a los estudiantes sobre el quehacer del Tribunal y explicando de forma didáctica la importancia del cuidado del medio ambiente.
“Esta iniciativa potencia el trabajo de vinculación que desarrollamos como Tribunal. Que las y los estudiantes, desde sus primeros años, conozcan más sobre la fauna del norte de Chile, se acerquen a nuestro quehacer y se comprometan con el cuidado de su entorno son pasos concretos hacia el desarrollo sostenible. Además, se enmarca en un esfuerzo más amplio del Primer Tribunal Ambiental, que incluye la elaboración de infografías sobre fauna e instrumentos internacionales, la producción de un podcast, un boletín informativo, videos explicativos y una activa difusión en redes sociales para acercar la justicia ambiental a la comunidad”, explicó.
Todos los primeros años básicos del establecimiento, que forma parte del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), recibieron el libro “Colorea con el 1TA” y lápices de colores ecológicos, materiales que podrán utilizar en distintas actividades de aprendizaje y reflexión sobre su entorno..
El libro se encuentra disponible para su descarga en el siguiente enlace, de modo que toda la comunidad pueda acceder a esta edición de material educativo ambiental y utilizarla en espacios de aprendizaje.




