En charla realizada en el Primer Tribunal Ambiental, el Gran Maestro de la Logia dijo que “las generaciones futuras tienen que recibir este planeta en condiciones de habitabilidad tal cual nosotros lo recibimos”.

Una conferencia, en la que se reflexionó sobre el cambio climático, la justicia y la transformación social se realizó ayer en el Primer Tribunal Ambiental y tuvo como protagonista al historiador y Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans.

Sebastián Jans planteó como desafío una ética medioambiental

En la ocasión, Jans planteó que “el gran desafío es una ética medioambiental que ayude a enfrentar a la persona frente a los desafíos que plantea hoy el agravamiento del calentamiento global”.

Además, dijo que “las generaciones futuras tienen que recibir el planeta en condiciones de habitabilidad tal cual nosotros lo recibimos”.
Otra de las aristas expuestas por Jans fue el deber que tenemos como sociedad de ser capaces de reflexionar responsablemente, siempre
El Ministro Presidente del Primer Tribunal Ambiental, Daniel Guevara, destacó el trabajo de extensión que realiza el órgano colegiado como una organización abierta a todas las fuerzas sociales. “Hemos abierto un debate como un espacio necesario de diálogo con una característica especial, ya que se lleva a cabo en una región del país”.

Sebastián Jans planteó como desafío una ética medioambiental

En este ámbito, Jans relevó la actividad, al manifestar la importancia de que el Primer Tribunal Ambiental haga esfuerzos por conocer la opinión ciudadana, opinión de expertos, “porque ello permite fortalcer lo que significa una institucionalidad como esta”, dijo.

La activividad, se inserta en un ciclo de charlas y conferencias que durante el año va a llevar a cabo el órgano y que continúa el próximo jueves con la Charla Magistral del doctor en Derecho, Jean Pierre Matus.