Comenzaron los alegatos en audiencia de reclamación por proyecto Dominga

Mar 4, 2020

Compartir en:

A las 15 horas de ayer comenzó la audiencia de alegatos por la reclamación interpuesta por la empresa Andes Iron SpA. con el Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, por el proyecto minero-portuario Dominga.

La sala integrada por los Ministros Fabrizio Queirolo, Jasna Pavlich y Juan Opazo, quienes deberán pronunciarse sobre el fondo de la controversia, escucharon los alegatos que comenzaron con la intervención del abogado Patricio Leyton como reclamante, para posteriormente escuchar los fundamentos de la abogada del Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, Camila Palacios, como la parte reclamada.

Posteriormente y luego de una pausa,  fue el turno de los abogados de diversas organizaciones que actúan como terceros coadyuvantes de la parte reclamante. El primero en alegar fue Carlos Claussen en representación  de la Asociación Gremial Minera de La Higuera; luego, Fernando Roco Pinto  abogado de la Asociación Comunal de La Higuera, y por último, el abogado Fernando Molina en representación del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales de Totoralillo Norte.

Los alegatos culminaron cerca de las 19 horas y la audiencia se reanuda hoy a las 15:30 hrs.

Compartir en:

Noticias

Conoce las últimas novedades del tribunal