CAJ Tarapacá conoce procedimientos y competencias del 1TA

CAJ Tarapacá conoce procedimientos y competencias del 1TA

Por |2018-05-22T09:55:20-04:0024 abril, 2018 2:06 pm|

El Ministro Cristián Delpiano realizó una capacitación a más de 70 funcionarios, entre abogados, asistentes sociales, psicólogos y administrativos de la Corporación de Asistencia Judicial de la región de Tarapacá (CAJTA).

La jornada tuvo como objetivo principal dar a conocer la labor del 1TA y capacitar a los funcionarios públicos en torno a las competencias y procedimientos de la magistratura con asiento en la ciudad de Antofagasta, pero que vela por el ejercicio jurisdiccional en toda la macro zona norte.

La actividad desarrollada en el Centro de Justicia de la ciudad de Iquique fue presentada por el Director Regional de la CAJTA, Marcos Gómez Matus, quien destacó la jornada realzando la importancia de conocer los alcances y operatividad de ley 20.600 y de cómo ésta puede beneficiar a los ciudadanos que la Corporación atiende regularmente.

Con un diálogo fluido y cercano, el Ministro Delpiano captó la atención de los funcionarios que realizaron preguntas e intervenciones a lo largo de toda la actividad, la que incluso culminó con un espacio donde un grupo de trabajadores se acercó para consultar temas de particular impacto medioambiental para la ciudad de Iquique y sus habitantes.