A las 10:00 de la mañana de este miércoles 20 de marzo de 2019, comenzó la audiencia de alegatos en la causa Rol R-15-2019, caratulada “Ilustre Municipalidad de Iquique con Superintendencia del Medio Ambiente”, en el marco de la reclamación presentada en contra de la Resolución Exenta N°1645 de fecha 28 de diciembre de 2018 dictada por la SMA, la cual impuso una serie de sanciones al relleno Sanitario “El Boro”, recinto a cargo de recibir los residuos domiciliarios de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.
La sala presidida por el Ministro Sr. Mauricio Oviedo Gutiérrez e integrada por los Ministros Sr. Marcelo Hernández Rojas y Sr. Cristián Delpiano Lira, comenzó escuchando la relación presentada por la Relatora del 1TA, Sra. Marcela Godoy Flores, en audiencia pública en la sala del Tribunal.
Posteriormente se dio paso a la argumentación de la parte reclamante, Ilustre Municipalidad de Iquique, a cargo del abogado Sr. Luis Muñoz Ramírez, para continuar con el turno de la alegación realizada por la parte reclamada, Superintendencia del Medio Ambiente, a cargo de la abogada Sra. Pamela Torres Bustamante.

Audiencia de Alegatos relleno sanitario “El Boro”
Audiencia de Alegatos relleno sanitario “El Boro”

La causa quedó en Estudio, decretándose como Medida para Mejor Resolver, la inspección personal del Tribunal a las instalaciones del relleno sanitario, para el día jueves 4 de abril de 2019.