A las 10:00 horas de la mañana de este martes 2 de abril de 2019, comenzó la audiencia de alegatos en la causa Rol R-20-2019, caratulada “Adolfo del Tránsito y otros con Servicio de Evaluación Ambiental”, en el marco de la reclamación interpuesta en contra de la Resolución Exenta CE N° 0003, de fecha 8 de enero de 2019, dictada por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, la cual resolvió rechazar la solicitud de invalidación presentada en contra la resolución exenta N° 0005, de fecha 9 de enero de 2017, del mismo origen, que calificó favorablemente la declaración de impacto ambiental del Proyecto “Central de Respaldo Combarbalá 75 MW”.

La sala presidida por el Ministro Presidente Sr. Daniel Guevara Cortés e integrada por los Ministros Sr. Mauricio Oviedo Gutiérrez y Sr. Marcelo Hernández Rojas, comenzó escuchando la relación presentada por la Relatora del 1TA, Sra. Marcela Godoy Flores, en audiencia pública en la sala del Tribunal.

Audiencia de Alegatos Central de Respaldo Combarbalá
Audiencia de Alegatos Central de Respaldo Combarbalá

Posteriormente se dio paso a la argumentación de la parte reclamante, a cargo del abogado Sr. Luis Mariano Rendón Escobar, continuando con el turno de la alegación realizada por la parte reclamada, Servicio de Evaluación Ambiental, a cargo de la abogada Sra. Camila Palacios Ryan, y finalizando, con la intervención del tercero coadyuvante de la parte reclamada, Prime Energía Quickstart SpA, a cargo del Abogado Sr. Nicolás Eyzaguirre Baeza.