Noticias

  1. Home
  2. /
  3. Ministro Cristián Delpiano jura...

Ministro Cristián Delpiano jura ante la Excelentísima Corte Suprema como titular del Segundo Tribunal Ambiental

Oct 15, 2019

Compartir en:

Hasta el jueves se desempeñó como Ministro del Primer Tribunal Ambiental.

El ahora ex ministro del Primer Tribunal Ambiental Cristián Delpiano juró el viernes como Ministro Titular del Segundo Tribunal Ambiental con sede en Santiago.

El abogado, quien se desempeñó hasta el jueves en el Tribunal con sede en Antofagasta, realizó el juramento en la Excelentísima Corte Suprema luego que su nombre fuera propuesto en quina por la Corte Suprema, elegido por el Presidente de la República y ratificado por el Senado.

El Ministro Delpiano conformó el órgano colegiado con sede en Antofagasta desde su creación, por lo que el equipo de trabajó del Primer Tribunal Ambiental le manifesto muestras de aprecio y reconocimiento.

El Ministro Presidente Mauricio Oviedo se refirió a las cualidades profesionales y humanas de Cristián Delpiano y valoró la contribución del ministro al Primer Tribunal Ambiental y el trabajo que durante los dos años de creación han realizado. “Cada cosa que hemos hecho, la hemos hecho con convicción”, resaltó Oviedo y dijo estar seguro que “enfrentará con mucho profesionalismo y éxito la nueva etapa en el Segundo Tribunal Ambiental”.

Asimismo, el Ministro en Ciencias del Tribunal, Marcelo Hernández, expresó sus parabienes al ministro saliente y dijo sentirse contento por el nuevo desafío que deberá enfrentar. “Estamos orgullosos de que uno de los nuestros se vaya de este tribunal a otro tribunal”, manifestó.

También, los profesionales expresaron su reconocimiento y destacaron su disposición y expertiz. “Se puede tener la talla jurídica y además ser un ser humano cercano, lo que le hace muy bien a las instituciones, dijo el asesor científico Cristian López.

 

Ministro Cristián Delpiano jura ante la Excelentísima Corte Suprema como titular del Segundo Tribunal Ambiental

Compartir en:
Selecciona una texto y haz click en el ícono emergente para escuchar.
Ir al contenido