Noticias

  1. Home
  2. /
  3. Antofagasta, Tarapacá
  4. /
  5. Equipo de ciencias del...

Equipo de ciencias del 1TA trabaja en Sistema de Información Geográfica

Feb 1, 2018

Compartir en:

Con el objetivo de elaborar un Proyecto de Sistema de Información Geográfica (SIG) de Justicia Ambiental, además de conocer y nivelar competencias en el manejo de la información territorial ambiental, el equipo de ciencias del 1TA, liderado por el Ministro Marcelo Hernández, se capacita con la ayuda de profesionales de la Universidad de Talca.

Es así que luego de una primera etapa de 3 intensas jornadas de instrucción dictadas por el Cartógrafo Carlos Mena Frau, Doctor en Geomática de la Universidad de Alcalá de Henares en España y actual Director del Centro de Geomática de la Universidad de Talca, y por el Magíster en Gestión Ambiental Territorial, Juan Carlos Cantillana, el equipo de ciencias del 1TA quedó con la tarea de construir su propio Sistema de Información Geográfica y Geomática aplicada al estudio gestión y jurisdicción ambiental.

Al finalizar esta primera etapa del proceso, el Dr. Mena hizo entrega de dos textos de su autoría a los Ministros del Primer Tribunal Ambiental con los últimos avances en materia de aplicaciones en Geomática y Geoinformación Territorial.

 

Compartir en:
Selecciona una texto y haz click en el ícono emergente para escuchar.
Ir al contenido