1TA se encuentra en acuerdo para dictar sentencia caso Dominga

1TA se encuentra en acuerdo para dictar sentencia caso Dominga

By | 2018-04-11T08:58:23-03:00 23 marzo, 2018 2:07 pm|

Sentencia estará lista antes de la segunda semana de abril


Ministros del Primer Tribunal Ambiental quedaron en acuerdo para dictar la sentencia de la causa R-1-2017 Compañía Minera Andes Iron con Servicio de Evaluación Ambiental, SEA por la reclamación presentada en el marco del proyecto Minero Portuario Domiga.

En el cuerpo colegiado, conformado por los Ministros Titulares Mauricio Oviedo, Marcelo Hernández y el presidente Daniel Guevara, ya definieron que Hernández será el ministro encargado de redactar de la sentencia, tarea que se realizará teniendo a la vista todos los antecedentes del proceso.

Con el objetivo de trabajar con rigurosidad y un alto compromiso con la Ley y los plazos que esta dispone, los ministros se han comprometido en tener una sentencia dentro de los 30 días que la Ley dispone, marcando un criterio de oportunidad y eficiencia en su quehacer.

“Concluida la vista de la causa quedará cerrado el debate y el proceso en estado de dictarse sentencia, la que deberá pronunciarse dentro del término de treinta días. Sólo dentro de este plazo el Tribunal podrá dictar de oficio medidas para mejor resolver”. Art 29 ley 20.600

Recusación amistosa es declarada inadmisible por 1TA

El Primer Tribunal Ambiental acogió la solicitud de retiro de la recusación amistosa presentada respecto del Presidente del Tribunal, y decidió abrir investigación disciplinaria por ser presentada por un abogado que no tenía poder en la causa.

Ministro Titular Mauricio Oviedo

Descarga

Toda la información respecto de las causas y el seguimiento de estas, se encuentra disponible en la pagina web del tribunal www.1TA.cl así como en sus redes sociales, Facebook y Twitter.