1TA saluda al Presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique

  • 1TA saluda a presidente corte de apelaciones de Iquique

1TA saluda al Presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique

By |2018-07-24T10:33:22-04:0019 julio, 2018 12:24 pm|

Esta reunión fortalece el desarrollo del trabajo conjunto de ambos organismos.

Los Ministros del Primer Tribunal Ambiental, presidido por Daniel Guevara, junto al Ministro Titular en Ciencias Marcelo Hernández y al Ministro Suplente Abogado Cristian Delpiano y primer relator Pablo Miranda Nigro, realizaron una visita y saludo protocolar al Presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique, Rafael Corvalán Pazols.

1TA saluda a presidente corte de apelaciones de Iquique

La actividad se enmarca en el ejercicio jurisdiccional desarrollado por el 1TA en las instalaciones de la Corte de Apelaciones de Iquique con motivo de la audiencia de la causa D-2-2018 Rogelio Cautin Capetillo con la Comunidad de Aguas el Tambo de Mamiña y Compañía Minera Cerro Colorado.

En la ocasión, el Presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique valoró el encuentro indicando que “Sin duda es importante conocer las experiencias y el trabajar con temáticas que no son del derecho solamente. Estos encuentros generan puntos de acercamiento a las instituciones como el derecho que tienen bases troncales que de alguna manera confluyen en sus distintos procedimientos” destacó el Magistrado.