En completo orden y con la participación de todos los intervinientes se llevó a cabo la visita inspectiva a la zona del área de influencia del “Proyecto Central de Respaldo Combarbalá 75-MW”, el cual comsiste en una central termoeléctrica que funciona en base a 45 motores diesel, agrupados en tres casa de fuerza de 25 MW cada una. La diligencia fue decretada como medida para mejor resolver por parte del Primer Tribunal Ambiental en el marco de la Reclamación R-20-2019, proceso llevado adelante un grupo de vecinos habitantes de la comuna de Combarbalá, sector de Puente Lana, localidad El Soruco, en contra del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La diligencia que fue encabezada por el Ministro Marcelo Hernández. El recorrido incluyó varios puntos entre los que se contemplaron la estación meteorológica, localidad de Pama Bajo, zona de emplazamiento del proyecto, localidad de Puente Lana y Soruco.

Hay que recordar que esta medida surge como diligencia de terreno en el proceso donde los vecinos buscan que el 1TA se pronuncie respecto de la legalidad de la resolución exenta CE Nº0005 de la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Coquimbo, de fecha 09/01/2017, que aprobó la declaración de impacto ambiental del citado proyecto.

1TA realiza inspección en área de influencia de Proyecto Combarbalá
1TA realiza inspección en área de influencia de Proyecto Combarbalá
1TA realiza inspección en área de influencia de Proyecto Combarbalá