1TA Realiza Inspección a La Zona De Proyecto Dominga

  • Ministros del 1TA protagonizan segunda jornada de inspección a zona del Proyecto Dominga

1TA Realiza Inspección a La Zona De Proyecto Dominga

Por |2018-02-27T09:59:28-03:007 febrero, 2018 6:42 pm|

Primer Tribunal Ambiental comienza gestión con acciones en terreno

Un intenso recorrido en terreno realizó el equipo de ministros y profesionales del Primer Tribunal Ambiental en el marco de la inspección personal decretada luego de los alegatos de la causa R-1-2017 del Proyecto Minero Portuario Dominga.

La actividad fue encabezada por el Presidente del 1TA, Daniel Guevara quien llegó hasta el sector junto al Ministro en Ciencias, Marcelo Hernández, además de una delegación de profesionales y científicos del Tribunal quienes en terreno constataron consideraciones del Proyecto Minero Portuario planteados durante las tres jornadas de alegatos por el caso Dominga.

Este miércoles las diligencias comenzaron a las 15:30 horas con un recorrido al denominado Rajo Sur, continuando en el sector de Restitución de Aguas en la Quebrada de Choros Altos. Posteriormente, pasadas las 18:15 horas, la delegación visitó el trazado lineal del proyecto desde La Higuera hasta la localidad de Totoralillo Norte.

Primera jornada que finalmente concluyó en el sector en donde estarían emplazados el Terminal de Embarque de Concentrado de Hierro y la Planta Desaladora. Un recorrido que contó en todo momento con el respaldo logístico de Carabineros, encabezado por el Prefecto de Coquimbo, Coronel Luis Carrera, aspecto que fue destacado en el lugar a los medios de comunicación por el Presidente del Tribunal.

Cabe señalar que esta visita, enmarcada en diligencias desprendidas de la reclamación interpuesta ante el Primer Tribunal por la empresa Andes Iron, continua este jueves con un recorrido a bordo de una Patrullera de la Armada de Chile por el borde costero involucrado en el Proyecto. Estas actividades tendrán su punto de partida en el Puerto de Coquimbo, continuando en Totoralillo Norte, los sectores Islotes Pájaros 1 y 2, Islote Totoralillo Norte, y la Reserva Natural Pingüino de Humboldt (Isla Choros y Damas).