En completo orden y con la participación de todos los intervinientes se llevó a cabo la visita inspectiva al interior del relleno sanitario El Boro en la comuna de Alto Hospicio, lugar que alberga los residuos domiciliarios provenientes de las comunas de Iquique y Alto Hospicio. La diligencia fue decretada como medida para mejor resolver por parte del Primer Tribunal Ambiental en el marco de la Reclamación R-15-2019, proceso llevado adelante por la Ilustre Municipalidad de Iquique en contra de la Superintendencia del Medio Ambiente.

1TA realiza diligencia al interior del Relleno Sanitario El Boro en la comuna de Alto Hospicio

La diligencia que fue encabezada por los Ministros Mauricio Oviedo, Marcelo Hernández y Cristian Delpiano, contó con el apoyo de la BIDEMA-PDI de la Región de Tarapacá tanto en aspectos periciales como en lo relativo al resguardo de los intervinientes.

El recorrido incluyó varios puntos entre los que se contemplaron la garita de ingreso al relleno, sector de pesajes, las chimeneas, las celdas y una visita al sector donde se encuentra la población más próxima al relleno.

1TA realiza diligencia al interior del Relleno Sanitario El Boro en la comuna de Alto Hospicio

Hay que recordar que esta medida surge como diligencia de terreno en el proceso donde la Ilustre Municipalidad de Iquique busca que el 1TA se pronuncie respecto de la legalidad de la resolución exenta Nº1645 de la SMA, de fecha 28/12/2018, que rechaza la reposición interpuesta en contra de la resolución sancionatoria que impone diversas multas al municipio.